El Fuerte de Michelangelo en Civitavecchia (Italia).

Translate original post with Google Translate

forteDe regreso de mi periplo por el mediterráneo, no podía faltar una alusión a la localidad de Civitavecchia. Ubicada 80 kilómetros al noroeste de Roma, posee un rico patrimonio militar. Dentro de los diferentes elementos defensivos meerece especial atención el Fuerte de Michelangelo o de Miguel Ángel.

El edificio fue encargado a Bramante por el papa Julio II, con la misión de custodiar el puerto y hacer frente a posibles ataques piratas. No sería finalizado hasta el año 1535 de la mano de Giuliano Leno y de Antonio da Sangallo el Joven, ya bajo el pontificado de Pablo III. No obstante, la ejecucíón de la parte superior de la torre (maschio) correspondería a Miguel Ángel, que terminó por dar nombre al fuerte.

Desde el punto de vista tipológico, el fuerte tiene unas dimensiones de 100 metros por 82, disponiendo de cuatro torres de grandes dimensiones en sus cuatro esquinas. Estas defensas alcanzan los 21 metros de diámetro, lo que le confierre al fuerte un aspecto especial.forte 2

Si bien las torres de las esquinas son circulares, la principal adopta la forma octogonal, con 12 metros en cada uno de sus lados. el aspecto general de la fortaleza es la de una obra muy maciza, con una anchura de muros en torno a los 6 metros. Vamos, que si vais a Civitavecchia es una visita obligatoria, aunque debéis tener en cuenta que sólo se puede ver desde fuera, pues en su interior alberga un cuartel militar. Yo me colé, pero enseguida me hicieron salir. Estando delante de un sitio así no me podía resistir a intentar entrar.

Tags: , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.