Artillería y poliorcética en la Edad Media

Artillería y poliorcética en la Edad Media

Sáez Abad, Rubén (2007), Artillería y poliorcética en la Edad Media, Editorial Almena, Madrid.

Sin duda alguna, dentro de las operaciones militares medievales, las más interesantes y espectaculares, mucho más incluso que las batallas campales, eran los asedios. la mayor parte de los enfrentamientos medievales se solucionaban ante los muros de fortalezas, mucho más que en campo abierto en una proporción de 99 a 1, lo que da una idea de la importancia de este hecho bélico.
La sociedad medieval era una sociedad que se encontraba organizada para la guerra y que había sido modelada por los enfrentamientos armados, comprendiendo el concepto de guerra en su sentido más amplio. Sin embargo, la guerra en el contexto europeo, presentaba unos caracteres propios que la hacían muy especial: se trataba de una guerra con un alto deseo de independencia de los pequeños reinos y, por otro lado, ténía un elevado componente religioso: era la guerra entre los cristianos y los musulmanes, plasmada en la Reconquista de la Península Ibérica o en las Cruzadas en Tierra Santa.
Un trabajo de calidad y de profunda investigación donde se podrá disfrutar de unos interesantes relatos y documentación de primera mano.

18,00 €Price:
Loading Updating cart...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.