Los almogávares y la amenaza turca 1303-1312

Los almogávares y la amenaza turca 1303-1312

Sáez Abad, Rubén (2008), Los almogávares y la amenaza turca 1303-1312, Editorial Almena, Madrid.

Pocas campañas militares han alcanzado en la historia el carácter de epopeya, pero, sin lugar a dudas, una de ellas es la que un cuerpo de guerreros mercenarios conocido como los almogávares desarrolló en el siglo XIV en el Mediterráneo.
Con su brutal forma de hacer la guerra fueron capaces, a pesar de su exiguo número, de derrotar, e incluso aniquilar, a ejércitos varias veces más numerosos que ellos, lo que les permitió hacerse dueños de una parte importante del otrora poderoso Imperio Bizantino.
En las páginas de estas obra se recogen los principales hechos de esta excepcional aventura; así, conoceremos cómo se armaban y cómo luchaban estos feroces guerreros, las operaciones navales, los asedios, las victorias sobre cuantos enemigos les salieron al paso...
Y, por si eso fuera poco, volvemos a difrutar en este nuevo número de "Guerreros y Batallas" de las excepcionales láminas de Ángel García Pinto, cuyo trabajo, a la altura a la que ya nos tiene acostumbrados, complementan perfectamenteun texto apasionante.

14,00 €Price:
Loading Updating cart...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.