La Guerra del Asiento o de la “Oreja de Jenkins” 1739-1748

La Guerra del Asiento o de la “Oreja de Jenkins” 1739-1748

Sáez Abad, Rubén (2010), La Guerra del Asiento o de la "Oreja de Jenkins" 1739-1748, Editorial Almena, Madrid.

Pocas guerras han tenido un nombre tan curioso como la que se trata en estas páginas: la Guerra del Asiento... o de la Oreja de Jenkins. Bajo este nombre tan en apariencia divertido, subyace uno de los enfrentamientos más enconados en los que se vio envuelta España en el siglo XVIII: la lucha por el control de sus colonias americanas contra las apetencias enconómicas británicas.
Sin duda, el episodio más conocido de esta conflagración fue la defensa de la plaza de Cartagena de Indias por parte del almirante Blas de Lezo y dle virrey Eslava contra las acometidas del almirante Vernon, lo que supuso una de las mayores derrotas sufridas por la Royal Navy en toda su historia.
Pero también tuvieron lugar otros episodios bélicos mucho menos conocidos, y a todos ellos se dedica un espacio en esta interesantísima obra. Como valor añadido, ofrecemos las siempre magníficas ilustraciones de Greve y Fernández, que a su perfección artística unen un profundo estudio histórico y uniformológico. Presentamos pues a los lectores un trabajo que contribuye a poner en el lugar que le corresponde, dentro de la fecunda historia militar de España, esta verdadera gesta de sus fuerzas armadas.

14,00 €Price:
Loading Updating cart...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.