La batalla de Toro 1476

La batalla de Toro 1476

Sáez Abad, Rubén (2009), La batalla de Toro 1476, Editorial Almena, Madrid.

La guerra de sucesión entre Isabel la Católica y Juana la Beltraneja tuvo una serie de elementos que hacen de ella un conflicto de gran interés para la Historia de España. En primer lugar, supuso el enfrentamiento entre la nobleza y el rey, en un intento de la primera por evitar la pérdida de sus privilegios. Por otro lado, se trató de un enfrentamiento entre algunas de las más importantes familias nobles castellanas, que pugnaban desde hacía siglos por acrecentar su poder a costa de la monarquía. Pero por encima de todas esas cricunstancias, fue un enfrentamiento entre Portugal y Castilla, con una acusada guerra en los límites fronterizos.
Rubén Sáez, autor bien conocido por los seguidores de "Guerreros y Batallas" vierte de nuevo en estas páginas sus profundos conocimientos de la época para presentarnos una visión global de una guerra que, marcó la consolidación de los Reyes Católicos abriendo la puerta a la unificación política del territorio español.
Nos es grato presentar además a un nuevo artista en la colección: José Daniel Cabrera Peña, cuyo trabajo, pleno de perfección técnica y artística, es un prodigio de rigurosidad histórica, fruto de numerosas consultas en las fuentes más importantes del periodo. Creemos que el resultado de esta conjunción de esfuerzos estará de nuevo a la altura del objetivo que desde el principio nos marcamos para la colección "Guerreros y Batallas": dar a conocer la historia militar de españa con amenidad y rigor.

14,00 €Price:
Loading Updating cart...

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.